
21 de octubre de 2024
EL 7 DE NOVIEMBRE, EL DEP CELEBRARÁ UNA SESIÓN INFORMATIVA Y UNA REUNIÓN ABIERTA AL PÚBLICO PARA OFRECER INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL ACUERDO POR CONTAMINACIÓN DE SOLVAY POLYMERS
TRENTON – El Comisionado del Departamento de Protección Ambiental (Department of Environmental Protection, DEP), Shawn M. LaTourette, y su personal organizarán una sesión informativa y una reunión abierta al público el jueves, 7 de noviembre a fin de proporcionar una descripción general del acuerdo y el trabajo de protección de la salud pública del estado derivado de la contaminación causada por la planta de Solvay Specialty Polymers en West Deptford. La sesión tendrá lugar en RiverWinds Community Center, 1000 RiverWinds Drive, West Deptford. Aquellos que no puedan asistir en persona podrán hacerlo virtualmente a través de Zoom. Habrá interpretación al español disponible.
El DEP proporcionará una actualización sobre el trabajo que garantizará que los proveedores públicos de agua y los pozos privados que se vieron afectados por las operaciones de Solvay estén equipados con el tratamiento adecuado. Además, el Departamento de Salud de Nueva Jersey estará disponible para responder preguntas del público relacionadas con la salud.
Solvay descargósustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (Per- and polyfluoroalkyl substances, PFAS) y otros contaminantes que afectaron los pozos de agua potable públicos y privados en partes de los condados de Gloucester y Camden. Los pozos públicos afectados se encuentran en Bellmawr, Brooklawn, East Greenwich, Gloucester City, Gibbstown, Mount Royal, Paulsboro, Westville y Woodbury. Los pozos privados afectados están en West Deptford, Logan, Deptford, Greenwich y Swedesboro.
La combinación del compromiso de Solvay de realizar trabajos de remediación integral y la capacidad del DEP de proporcionar financiamiento servirán para proteger las fuentes de suministro de agua locales, en particular aquellas que proporcionan agua potable.
Información de la reunión:
Fecha: Jueves, 7 de noviembre de 2024
Hora: Sesión informativa: de 6:30 p.m. a 7:30 p.m.; reunión abierta al público, de 7:30 p.m. a 8:30 p.m.
Lugar: RiverWinds Community Center, 1000 RiverWinds Drive, West Deptford, Gloucester County.
Registro virtual: https://www.zoomgov.com/meeting/register/vJIsf-2hqjouG2JbtSgH1vOlrZCrZAof7ZU
Antecedentes
Durante más de 30 años, como parte de la fabricación de plásticos industriales, revestimientos y otros productos químicos en su planta de West Deptford, Solvay utilizó Surflon, un auxiliar de procesamiento patentado, que contenía dos tipos de PFAS: ácido perfluorononanoico (perfluorononanoic acid, PFNA) y ácido perfluorooctanoico (perfluorooctanoic acid, PFOA). Estos “químicos permanentes” son altamente móviles, se bioacumulan y persisten indefinidamente en el medioambiente a menos que se traten.
La planta de West Deptford también descargó otros PFAS, incluidos surfactantes monofuncionales (monofunctional surfactants, MFS) y surfactantes bifuncionales (bifunctional surfactants, BFS), también conocidos como compuestos de reemplazo, además de otros contaminantes, incluidos compuestos orgánicos semivolátiles (semi-volatile organic compounds, SVOC), compuestos orgánicos volátiles (volatile organic compounds, VOC), metales y bifenilos policlorados (polychlorinated biphenyls, PCB).
En 2019, el DEP emitió una directiva estatal que ordenaba a Solvay y otras empresas responsables de la contaminación por PFAS en Nueva Jersey que limpiaran su contaminación. En 2020, el DEP llevó a Solvay a los tribunales para obligarlo a tomar medidas más rápidas e inmediatas para limpiar la contaminación.
Estas acciones dieron como resultado un acuerdo de casi $394 millones, que se hizo efectivo a través de una Orden de Consentimiento Judicial (Judicial Consent Order, JCO) emitida el 6 de marzo de 2024, que requiere que Solvay elimine la contaminación que provocó y tome medidas para restaurar el medioambiente y los recursos impactados. Se trata del primer acuerdo de su tipo que aborda la contaminación por PFAS en Nueva Jersey y es el resultado de las iniciativas más amplias del DEP para hacer que los usuarios industriales y fabricantes de PFAS asuman la responsabilidad por la contaminación que han causado.
Desde que se presentó la demanda, Solvay ha tomado medidas para reducir el uso y los impactos de los PFAS en sus instalaciones, incluida la eliminación del uso de PFAS en los auxiliares de procesamiento de Solvay para la fabricación y la implementación de un tratamiento adicional de los flujos de efluentes de aguas residuales de la planta.
Para obtener más detalles sobre el acuerdo, preguntas frecuentes, PFAS y otra información, visite https://njdepwptest.net/solvay/
###